Noticias

Más de 400 indígenas reciben a Cristo tras escuchar el Evangelio por primera vez

Wednesday, December 12, 2018

BRASIL.- Indígenas de la tribu yanomami, uno de los más grandes del Amazonas, conocieron el Evangelio por primera vez y 400 de sus integrantes entregaron su vida a Cristo.

Todo comenzó cuando tres miembros de la tribu, le pidieron a unos misioneros brasileños para ir a la comunidad de Hakoma, para que cuenten las historias acerca de Jesús. Los dos misioneros comenzaron a planear una expedición hacia ese lugar.

"Fue un tiempo de mucha oración buscando la dirección de Dios", dijo Pablo, uno de los misioneros.

Algunos meses después, recibieron noticias de que los miembros de la misma tribu habían exterminaron a una aldea enemiga y mataron a unos 46 garimpeiros en la región.

"Dieciocho días después de esa masacre, el 9 de noviembre de 2013, estábamos en un pequeño avión yendo en busca de ese pueblo", contó Pablo. "Muchos nos dijeron que no fuéramos, diciendo que "eso era suicidio", pues ellos son muy peligrosos".

El grupo incluyó a Pablo, Betania y otros tres cristianos yanomami que hablaban diferentes idiomas. "No sabíamos con certeza lo que nos esperaba; estábamos con mucho miedo, pero confiamos en el cuidado de Dios".

Cuando percibieron que estaban en el mismo lugar en que los mineros habían sido muertos semanas antes, ellos buscaron a Dios en oración.

"Cuando levantamos nuestras cabezas, vimos una escena increíble. "Estábamos rodeados por hombres, mujeres y niños armados con arcos y flechas, zarabatanas y dardos envenenados, pero también rifles, cartuchos, relojes, tablets, celulares y ropa de los mineros que mataron 18 días antes", relató.

Pablo tomó una foto rápida con su cámara, pero se olvidó de apagar el flash. La multitud interpretó el flash como una señal hostil y comenzaron a caminar hacia los misioneros con sus armas. "Ellos miraron. "Creo que nuestra hora había llegado", dijo Pablo.

Entonces una voz solitaria gritó de entre la multitud. "alto! No los golpeen. Ellos son aquellos que dijeron que existe un Creador". El que habló fue de uno de los cinco indígenas que Pablo bautizó el año anterior. "Vimos en sus ojos la alegría con nuestra llegada", observó Pablo.

Llevaron a los misioneros a hablar ante una multitud que estaba esperando por ellos. En esa tarde los misioneros compartieron la Palabra de Dios con los Yanomamis.

"Noche tras noche, los indígenas se estaban arrepintiéndose. Respondí a tantas preguntas y al final tuvimos otro bautismo. Más de 400 indígenas llegaron a Cristo", contó Pablo.

Pablo y los otros líderes fueron a un río cercano y bautizaron a 162 nuevos cristianos. Después de algunas semanas, el equipo comenzó a discutir la idea de plantar una iglesia. Ellos tenían muchos convertidos recién bautizados, pero pocos líderes maduros para orientarlos. "Necesitábamos hacer algo, entonces elegimos a los cinco indígenas que yo había bautizado antes como líderes en la fe", dijo el misionero.

Pastora es nombrada como ministra de la Mujer y Derechos Humanos en Brasil

Saturday, December 8, 2018

Pastora Damares Alves
BRASIL.- Una pastora evangélica ha sido designada como ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos del gobierno de Jair Bolsonaro.

Se trata de la pastora Damares Alves, que se desempeña como asesora del senador Magno Malta, y que ahora formará parte del gobierno de Bolsonaro. El anuncio fue hecho por el futuro jefe de la Casa Civil, Onyx Lorenzoni.

"Por orden del presidente Jair Bolsonaro, presento a la ministra Alves. Ella se encargará de la cartera de la Mujer, Familia y Derechos Humanos", dijo Onyx en una conferencia de prensa en la sede del gobierno de transición, en Brasilia.

Damares fue convocada por Bolsonaro para el cargo, debido a su identificación con las normas de los derechos humanos y la familia. Ella fue recomendada por partidarios por ser "abogada, madre, tiene una amplia experiencia de más de 20 años en defensa de los pueblos tradicionales históricamente olvidado, indios, gitanos".

Las agendas conservadoras también son defendidos por Damares, que está en contra la ideología de género y la legalización del aborto .

Su nombramiento tiene el apoyo de más de 100 entidades, entre iglesias, organizaciones no gubernamentales y asociaciones, como la Red Nacional en Defensa de la Vida y de la Familia.

En declaraciones a la prensa después de su nombramiento, Damares dijo que planea invertir en las políticas públicas dirigidas a las mujeres. También tiene la intención de proponer un "Pacto por los niños" al frente al Ministerio, teniendo en cuenta que en promedio 30 niños son asesinados al día en Brasil.

"Nunca la infancia ha sido tan golpeada como en estos últimos años. Vamos a proponer un pacto por la infancia. La infancia va a ser prioridad en ese gobierno", afirmó.

"Cristianos están siendo masacrados como animales", denuncia pastor en Nigeria

Friday, December 7, 2018

Persecución de cristianos Nigeria
NIGERIA.- Líderes de la Iglesia en Nigeria se reunieron con el presidente del país, y le transmitieron su preocupación de la masacre de cristianos y las mentiras propagadas por la prensa sobre el tema.

El pastor, Dacholom Datiri, presidente de la Iglesia de Cristo en Nigeria, dijo que entregó un informe al presidente Muhammadu Buhari, que es musulmán, describiendo el asesinato de 646 cristianos, sólo en el estado de Plateau este año.

"La devastación en términos de vidas perdidas y destrucción de la propiedad es inimaginable. Miles de cristianos, pastores y miembros de la iglesia, fueron asesinados a sangre fría, masacrados como animales o quemado a la muerte. Sus casas y negocios fueron quemados o saqueados y las granjas fueron destruidas", dijo, hablando de los años de sufrimiento que la Iglesia de Nigeria ha pasado.

Miles de otros cristianos fueron desplazados dentro del país o huyeron a naciones vecinas desde el comienzo del año, mientras que el gobierno nigeriano no toma medidas efectivas para proteger a sus ciudadanos.

"La asunto es que estas personas fueron asesinadas por extraños, o debido a un conflicto étnico entre los agricultores y pastores de ganado de la etnia fulani". dijo Datiri en su informe. "Todas estas versiones son engañosas y deliberadamente creadas para ocultar la verdad y continuar haciendo el mal".

El pastor Datiri recuerda que después de los ataques muchas iglesias son destruidas, lo que no tendría sentido si fuera sólo una cuestión tribal. "El modo de operación en todos esos ataques, como narran los sobrevivientes, no nos deja duda del uso de armamento militar de las milicias Fulani", subrayó.

En el informe entregado al presidente Buhari, Datiri apuntó que hasta 38.000 cristianos fueron forzados a huir a campos de desplazados, con 30 iglesias y 4.436 casas cristianas destruidas en el estado, todas en el espacio de medio año.

Emeka Umeagbalasi, presidenta de la Sociedad Internacional de Derechos Civiles y Estado de Derecho, dijo a The Christian Post que el gobierno y muchas agencias de noticias están divulgando una narrativa falsa y que el mundo no sabe lo que ocurre en Nigeria.

Él dice que se niegan todas las evidencias de motivación religiosa, una vez que el gran porcentaje de las víctimas son cristianos muertos, y que las iglesias fueron transformadas en mezquitas por los invasores.

Cash Luna niega haber recibido dinero del narcotráfico y demandará a Univisión

Friday, December 7, 2018

Cash Luna niega haber recibido dinero del narcotráfico
GUATEMALA.- El pastor, Cash Luna, rechazó las acusaciones de haber recibido dinero del narcotráfico, y pidió a Univisión presentar pruebas concretas, de no hacerlo entablará una demanda por difamación contra la cadena de televisión.

Univisión emitió un reportaje el domingo pasado, titulado "Los Magnates de Dios", en el que muestra a dos testigos señalando a Luna de haber recibido dinero de la norcotraficante Marllory Chacón, mas conocida como la "Reina del Sur".

Ante estas acusaciones, Cash Luna emitió un comunicado rechazando tales afirmaciones. "Rechazo categóricamente el contenido de la noticia generada por personas que desconocen mi trayectoria de 22 años al frente de Casa de Dios", dijo.

“Como cristiano que predica la palabra de Dios debo ser tolerante y respetuoso de las diferentes creencias, pero es evidente la connotación y motivación de este reportaje, que pretende atacar nuestros valores y principios a niveles nunca antes vistos”, dijo Cash Luna.



Casa de Dios resaltó que son una entidad solvente y congruente con principios y valores, comprometidos con el proceso de la lucha contra el lavado de dinero en el país.

“Por lo tanto exigimos al equipo de investigación de Univisión que, en un plazo de 24 horas, a partir de la emisión de este documento, presente la idoneidad de sus testigos y las pruebas que indican tener, caso contrario, tomaremos las acciones correspondientes y las consecuencias que ellas se deriven en contra de la cadena televisiva y de las personas que participan en el reportaje”, finalizó el comunicado.

Iglesia sigue creciendo en Irán a pesar de intensa persecución contra cristianos

Friday, December 7, 2018

Mujeres cristianas iraníes en una iglesia en Irán
Cristianas iraníes en una iglesia en Irán.
IRÁN.- La iglesia cristiana en Irán está creciendo, a pesar de las hostilidades y la persecución, el número de cristianos continúa en aumento.

Sólo este año, En Irán se han arrestado a más de 55 cristianos a causa de su fe. Además de la fuerte presión para que prevalezca el islamismo en el país, hay mucha violencia y arrestos arbitrarios para aquellos que deciden convertirse al cristianismo.

"El régimen iraní sigue violando la ley internacional sobre la libertad de religión o creencia. En los últimos cuatro meses, unos 20 cristianos iraníes han sido arrestados o condenados a prisión", explicó el abogado Kia Aalipour, que representa a una organización que trabaja en favor de los cristianos iraníes.

Amin Afshar Naderi, que se convirtió del islam al cristianismo, recibió una sentencia de 15 años. "El proceso judicial es más largo y generalmente ocurre con amenazas para coaccionar a abandonar el país. Aquellos que reciben sentencias altas son cristianos que se niegan a ser intimidados y a dejar el país tras sus primeras detenciones", aclaró al ministerio a Open Doors.

Kia explica por qué cree que el gobierno está aumentando la presión sobre los cristianos.

"El número de cristianos convertidos ha aumentado y eso ha alarmado a las autoridades iraníes. Ellos empezaron a imponer más restricciones a las iglesias, especialmente a aquellas frecuentadas por cristianos de origen musulmán. El gobierno también continúa su política de empobrecer activamente a los cristianos pidiendo fianzas exageradamente altas", dijo.

Aunque los cristianos están enfrentando todas estas dificultades y tienen que vivir aislados, eso no significa que la Iglesia se ha debilitado. Por el contrario, después de tanta lucha la tendencia es que los cristianos queden aún más fuertes y decididos por el evangelio.

"Después de las detenciones, la mayoría de los miembros de nuestra iglesia comenzó a hablar a sus familiares con más pasión sobre Cristo, y muchos nuevos convertidos se unieron a nosotros. Y, a pesar de lo ocurrido, todavía se reúnen con nosotros y salimos a evangelizar. A pesar de nuestras debilidades, Dios nos ha usado#,  dijo un líder cristiano.

A pesar de los riesgos, líderes de la iglesia clandestina en el país no han perdido la esperanza. "Estoy agradecido de poder servir a Dios en Irán. A pesar de todos los problemas y dificultades, la misericordia y la gracia de Dios está siempre con nosotros. Y para aquellos fuera de Irán que nos apoyan. Dios ha tocado sus corazones", dijo otro líder.

Ex líder de pandillas evangeliza en barrios donde antes atemorizaba

Friday, December 7, 2018

Testimonio de ex pandillero
EE.UU.- Un ex líder de pandillas criminales está evangelizando en los barrios donde antes sembraba el terror entre los moradores. "Les presento a Jesucristo", dijo.

René Martinez vivió inmerso en las pandillas desde muy joven, en Leisure City, Florida, pero un día decidió entregar su vida a Cristo y todo cambió para él.

"Crecí sin padre. Mi madre paraba en las calles, porque ella creía en la santería, que es como una forma de brujería, sacrificando animales que vi durante toda mi infancia, y comencé a ver demonios que me atormentaron toda mi vida", dijo Martines a CBN.

Cuando Martínez cumplió 12 años, se involucró el mundo del crimen, que incluyó asaltar en las casas, robar armas e involucrarse en balaceras.

En 1990, comenzó una banda conocida como la "Unión Latina". "Teníamos casi 300 miembros y los federales [FBI] nos estaban investigando", dijo. "La mitad de mis amigos de aquella época están en la cárcel, la otra mitad están muertos".

Martínez dijo que en varias oportunidades estuvo cerca a la muerte. "Recuerdo la vez que el arma se atascó en mi cara", explicó. "Recuerdo que la bala rozó mi cabeza, la otra vez la bala silbó en mi oído, y otras veces fui disparado mientras corría. Cada vez que recibía un disparo, quedaba medio muerto, pero lograba sobrevivir", dijo.

Su vida cambió un poco después de que se convirtió en padre. Para sostener a su familia, él comenzó a intentar una carrera como luchador de Artes Marciales Mixtas. Obtuvo fama, pero el éxito no logró llenar el vacío de su corazón.

“Un día, decidí entregar mi vida a Cristo, y vi toda mi vida en cinco segundos. Caí de rodillas y comencé a clamar a Dios.

La vida de Martínez cambió radicalmente. Hoy visita prisiones, y centros de detención juveniles para compartir el amor de Cristo. “Volví a las calles que solía aterrorizar, pero ahora les presento a Jesucristo como la vida eterna", expresó.

"Estoy hablando de Jesús a todos aquellos que están en las pandillas. Les digo que se arrepientan y sean bautizados en el nombre de Jesucristo. Muchas personas entregan su vida a Cristo a causa de mi testimonio y me siento honrado de ser usado por Dios", dijo.
(c)2018, All Rights Reserved
Hit counter: 30728