Noticias

Iglesias celebran Halloween con esqueletos danzantes y zombies

Friday, November 2, 2018

Iglesias celebran Halloween
EE.UU.- Varias "iglesias cristianas" en Estados Unidos organizan eventos con temática de Halloween a lo largo del mes de octubre, con un templo decorado con "pasadizos embrujados", niños y adultos disfrazados de esqueletos, fantasmas, brujas y otras imágenes de muerte o del mal.

El pastor Chet Gallagher, que fue misionero y sirvió como oficial de policía de Nevada, recientemente publicó un video corto de un evento en Journey Church en Lebanon, Tennessee, pastoreado por Erik Reed.

Dijo que decidió detenerse en el lugar y grabar el video de este acontecimiento en los exteriores de la iglesia "para exponer lo absolutamente horrible y perverso que puede ser este tipo de eventos".

Gallagher se dirigió a una camioneta que estaba estacionada cerca de la entrada de la iglesia, para mostrar a un esqueleto de tamaño natural sentado en la parte trasera de la camioneta abierta, y un fantasma inflado enojado, junto al vehículo.

"Esto está ocurriendo en una iglesia cristiana, amigos. ¿Cómo se puede mostrar algo tan demoníaco en una de las iglesias más grandes del Líbano, Tennessee?", preguntó.

Gallagher también compartió una fotografía de una señal en la cercana tienda Springs Baptist Church, dirigida por Bo Irvin, que anunciaba que estaba sosteniendo un "Festival de otoño", que incluye un concurso de disfraces.

Un número creciente de iglesias en todo el país organizaron Halloween y sacaron a sus jóvenes para un "paseo en heno encantado", incluida la Iglesia de los Amigos de Chatham en Snow Camp, Carolina del Norte; Iglesia Comunitaria de Stony Creek en Stony Creek, Nueva York; Fellowship Baptist Church en Maineville, Ohio; y la Iglesia de la Libertad de Osage Beach, Missouri.



Halloween ha pasado a ser parte del programa de varias iglesias estadounidense, alqo que presenta serias preocupaciones espirituales, porque este tipo de celebraciones sutilmente introduce a los niños al mal bajo la bandera de la diversión o disfraces.

Cristianos arriesgan su vida predicando en "zonas musulmanas peligrosas"

Thursday, November 1, 2018

Iglesia cristiana destruida por el Estado Islámico en Irak
Cristianos continúan compartiendo el Evangelio incluso en áreas altamente peligrosas en Oriente Medio. Algunas de ellas son lugares donde la idea del grupo terrorista Estado Islámico (EI) continúan vivas en la mente de los habitantes y cualquier manifestación no islámica está prohibida.

William, un trabajador cristiano que ha servido durante años en Asia Central y Oriente Medio, comentó sobre la situación en una reunión del ministerio Open Doors de los Estados Unidos . "Los cristianos locales nos cuentan que el EI fue derrotado, pero sus ideas radicales todavía ocupan la mente de aquel pueblo", citando como ejemplo Mosul, Irak, que estuvo cerca de cuatro años en manos de los yihadistas.

"Tienes los pueblos musulmanes alrededor del área cristiana, donde muchos de los musulmanes no quieren que los cristianos regresen, y son muy claros al respecto", agregó.

William señaló que hay áreas en Irak y Siria que permanecen bajo el control del EI, y es extremadamente peligroso que los cristianos vayan allí y muestren su fe visiblemente, como por ejemplo llevando una cruz.

"Si vas a esas áreas, debes ser extremadamente cuidadoso al compartir el Evangelio", dijo, y agregó que los países vecinos como Irán también son peligrosos, ya que los creyentes pueden terminar en la cárcel.

"Lo alentador es que la gente que todavía está yendo. Ninguna área está cerrada al Evangelio porque Dios pone en el corazón de la gente ir a esas áreas y predicar a pesar de los peligros", agregó.

El trauma de las persecuciones y ejecuciones dejó marcas profundas en la población cristiana que antes de 2014 vivía en relativa paz con los musulmanes, que son mayoría en Oriente Medio. Todavía hay miles de cristianos viviendo en campos de refugiados, sin saber si un día podrán volver a casa.

Diputado ruso pide prohibir celebración de Halloween en escuelas

Wednesday, October 31, 2018

Peligro de Halloween en escuelas
RUSIA.- Un parlamentario ruso ha pedido al Ministerio de Educación que prohíba la celebración de Halloween en las escuelas, porque esta celebración "acerca a los niños a Satanás y al suicidio".

Vitaly Milonov (diputado por Rusia Unida), le pidió a la ministra de educación de la Federación de Rusia, Olga Vasilyeva, que tomara todas las medidas necesarias para evitar la celebración de Halloween en las escuelas rusas, y que tomara las medidas disciplinarias más estrictas para los funcionarios que organizan este tipo de celebraciones en las escuelas.

En un discurso ante el parlamento ruso, Milonov dijo que había recibido innumerables quejas de padres preocupados por la posibilidad de que los niños participaran en las celebraciones de Halloween.

Milonov dijo: "Muchos niños en edad escolar están siendo persuadidos para participar en estas vacaciones turbias. Se les obliga a hacer disfraces de diablillos, decorar las aulas con atributos de otro mundo y preparar juegos temáticos".

Esta festividad tiene raíces paganas, anticristianas. Es bien sabido que se basa en adorar a las fuerzas oscuras y a Satanás, así como a glorificar el sombrío culto celta de la muerte", dijo.

Añadió que Halloween puede "atraer a los niños al misticismo, el satanismo y el suicidio".

Milonov le pidió a la Vasilyeva que "tome todas las medidas posibles para evitar las celebraciones de Halloween en las escuelas" y agregó que si se rompen las reglas debería haber "las medidas disciplinarias más duras que se implementarán contra aquellos funcionarios, que se entregan a la intuición del satanismo místico en el mentes de nuestros hijos".

Cristiano muere torturado en Corea del Norte manteniendo su fe hasta el final

Wednesday, October 31, 2018

Campos de trabajos forzados en Corea del Norte
Al menos 50 mil cristianos están en prisiones, campos de trabajo forzados y aldeas restringidas en Corea del Norte. Ellos son tratados con la misma hostilidad que el régimen de Kim Jong-un ejerce contra los presos políticos.

Uno de ellos es el esposo de Hannah (nombre ficticio por razones de seguridad). Él y su familia habían huido a China, pero fueron descubiertos y repatriados de vuelta a un campo de prisioneros norcoreanos, según la organización Open Doors.

"Los prisioneros en confinamiento solitario eran golpeados. Nadie se atrevía a resistir, porque usted sólo empeoraría su tortura. Pero mi esposo era diferente. Cuanto más ellos lo torturaban, más él defendía su fe. Él les gritó: "Si creer en Dios es pecado, prefiero morir. ¡Sólo mátame! ¡Es mi misión vivir de acuerdo con la voluntad de Dios!", contó.

"Pero cada vez que mi esposo hablaba en contra de ellos, lo despojaban y lo golpeaban como si fuera un animal. Su carne estaba rasgada. Cuando perdía el conocimiento, ellos lo despertaban y comenzaban de nuevo", agregó.

Cuando Hannah y su hija estaban a punto de ser liberadas, vieron a dos prisioneros. "Uno de ellos era mi hijo, pero el otro estaba muy mal. No reconocí a mi esposo y él no me reconoció. Como nos quedamos horribles a causa de la tortura. Sus costillas y clavícula estaban rotas, de modo que no podía ni quedarse de pie. Pero me di cuenta de que era él", relató.

"Después de nuestra liberación, mi esposo me sugirió que primero llevara a mi hija a China. Pasó un mes y no recibí ninguna noticia de mi esposo. Así que, pasaron dos meses, tres, cuatro... Esperé tres años, hasta que me enteré de que estaba muerto. Murió justo después de que nos fuimos. No pudo recuperarse del dolor y la enfermedad de la prisión. Mi hijo era demasiado joven para ayudarlo. Luego murió lentamente, con dolor", lamentó Hannah

En su séptimo año de poder, Kim Jong-un sigue liderando el país más peligroso para los cristianos, que ha sido clasificado como el primero de la lista de persecución de Open Doors durante casi 20 años.

Antes del final de la Segunda Guerra Mundial, había más cristianos en la actual Corea del Norte que en el Sur. Pyongyang tenía muchas iglesias y era conocida como la "Jerusalén de Oriente". Actualmente existen cerca de 300 mil cristianos en el país, la mayoría de los cuales se reúnen secretamente en iglesias domésticas.

Más de 90 mil cristianos se unen para clamar por nuevo avivamiento en EEUU

Tuesday, October 30, 2018

EE.UU.- Alrededor de 90 mil personas se reunieron en el Texas Motor Speedway para alabar a Jesús y escuchar la Palabra en un evento llamado "Together 2018".

"Together" fue creado por PULSE, un ministerio con sede en Minneapolis dedicado a despertar la cultura a la realidad de Jesús y compartir el Evangelio.

Este año, el evento tuvo la intención de "poner corazones apasionados por Cristo y por la Biblia". De acuerdo con CBN News, PULSE se asoció con más de mil iglesias en todo el país para coordinar el evento.

"Together 2018" contó con grandes artistas como Jesús Culture, Bethel Music, Lecrae, Hillsong y Jonathan Taylor e invitaron a oradores como Robert Morris, Francis Chan, Todd White y Ravi Zacharias, entre otros para compartir el Evangelio.

Mientras habían 90 mil personas presentes en el evento, otras 13 mil personas de 89 países diferentes asistieron al evento en vivo en línea. Nick Hall, el fundador del PULSE, dijo que este evento es el comienzo de un nuevo "Jesús Moviment", haciendo una referencia al movimiento cristiano que hubo en la década de los 70, en Estados Unidos.

"Los jóvenes cristianos respondieron con un encuentro llamado 'Jesús Moviment', en Dallas, para equipar, orar y adorar. Después de 46 años, decenas de miles de cristianos se reunieron en el Texas Motor Speedway. para Together 2018. Una generación fue entrenada para acercarse entre sí, mientras nos acercamos a Jesús y al mundo que Él ama", afirmó la declaración oficial.

El predicador Todd White consideró el evento como una alerta para los jóvenes. White escribió en el Instagram: "¡La generación está creciendo!" Estoy tan entusiasmado con lo que está ocurriendo en Together 2018 en Dallas, debemos vivir como un ejemplo de una vida que clama por Jesús, sintiendo que vamos a salir a liberar a los cautivos, nosotros somos el avivamiento!".

El autor cristiano Ravi Zacharias, que fue invitado a hablar en el evento, llamó "alegría" el hecho de formar parte. Él publicó en el Instagram: "Fue realmente alentador ver cómo el público estaba involucrado en el mensaje, particularmente a los jóvenes que vinieron de lejos".

"Los jóvenes de hoy quieren pensar y quieren saber de las cosas porque eso es lo que hace que el Evangelio sea verdadero y relevante". En eso intenté enfocar mi mensaje, apuntándolos a la cruz de Jesús. Cristo que es verdaderamente la intersección de la cruz historia y la encrucijada de la propia vida".

Policía compra comida para indigente que buscaba alimentos en la basura

Tuesday, October 30, 2018

Policía lleva a indigente a restaurante
EE.UU.- Un policía llevó a un indigente a un restaurante y le compró comida, después que lo vio buscando en los botes de basura de la calles, por lo que ha sido elogiado por su acto de bondad.

El oficial, que es conocido como detective Overman, realizaba su trabajo de rutina por las calles de Salt Lake City, cuando observó a un hombre sin hogar rebuscando los basureros.

El policía inmediatamente se acercó al indigente y le dijo que dejara de buscar en los botes de basura y lo llevó al restaurante donde le compró comida.

Jonathan Allen lo fotografió comprando en el restaurante y lo publicó en su Facebook. "Hoy vi a este oficial comprando comida para el hombre de la derecha. Antes de que el hombre estuviera al lado del oficial, estaba zambulléndose en un barril de basura con la esperanza de encontrar comida. El oficial lo vio necesitado y le dijo: "¡Oye amigo! Déjame invitarte algo. No sé el nombre del oficial, pero gracias por extender este amistoso acto de bondad a los ciudadanos menos afortunados de Salt Lake City. Necesitamos personas más compasivas en la aplicación de la ley como usted", escribió.

El Departamento de Policía de Salt Lake City agradeció al detective Overman por ser un gran ejemplo para la comunidad y escribió en Twitter: “¡Estamos orgullosos de nuestros oficiales y del servicio compasivo que ofrecen a nuestra comunidad todos los días! Gracias detective, por ser un gran ejemplo y por comprar una comida para este hombre!

¡Necesitamos más de este tipo de oficiales de policía en Utah y en todo el mundo también!, finalizó el comunicado.
(c)2018, All Rights Reserved
Hit counter: 25306