Noticias

Hombre es agredido por predicar del amor de Dios frente a clínica de abortos

Thursday, January 17, 2019

Activista pro vida Ryan Roberts
EE.UU.- Un cristiano que defiende la vida del no nacido, fue agredido violentamente cuando hablaba del amor de Dios frente a una clínica de abortos.

Ryan Roberts, estaba predicando frente a la clínica Whole Woman's Health en Fort Worth, Texas, tratando que las mujeres no aborten a sus bebés, cuando de pronto apareció un sujetó y atacó a Ryan.

El pastor Mark Dickson, de la Iglesia Sovereign Love, estuvo allí cuando Roberts fue atacado, describiendo el incidente como impactante.

"Nosotros, que estamos frente a las clínicas de abortos y que acudimos regularmente, pasamos por muchas cosas", dijo el pastor Dickson, quien también es director de Right to Life. “No a todos les gusta lo que decimos y no a todos les gusta lo que hacemos. A veces los vemos responder violentamente".

"En el video verá a un hombre llegar a la clínica. No estaba allí para dejar o recoger a alguien. Se detuvo allí porque nos vio predicando allí", explicó Dickson.

“Lo que se aprecia en el video es todo lo que sucedió con este hombre. Sin embargo, esa interacción hizo que ese hombre se detuviera en medio de la carretera, saliera de su auto y golpeara a Ryan varias veces en la cara. Todo por compartir acerca de Jesucristo".

Aturdido y con sangre fluyendo a través de su rostro, Ryan tardó unos minutos en recuperarse antes de continuar con sus intentos de convencer a las mujeres a no interrumpir la vida de sus hijos no nacidos. Fue una notable demostración de coraje frente a un ataque inesperado y salvaje.

"Sabía que esto iba a suceder con el tiempo", dijo Roberts sobre el ataque. "Me dije a mí mismo que si eso sucedía, lo aceptaría. Como Jesús. Y eso es lo que hice".



Ryan pronunció unas cuantas palabras tras el ataque y continuó predicando a Jesucristo. "Acabo de ser golpeado por un hombre. Pero está bien. Porque Jesús fue crucificado, fue golpeado y ensangrentado por ti, porque Él te ama", dijo.

Cristianos se reúnen en las calles de Cuba para leer la Biblia y compartir el Evangelio

Thursday, January 17, 2019

Cristianos leen la Biblia en el malecón de La Habana
CUBA.- Un grupo de cristianos cubanos, se reunieron en la vía pública para leer la Biblia y compartir las Buenas Nuevas de Salvación con las personas que pasaban por el lugar.

El grupo de creyentes se reunió en uno de los lugares más visitados por los turistas, el malecón de La Habana, lugar en donde leyeron la Biblia ante la mirada de cientos de transeúntes y compartieron la Palabra de Dios.

En los últimos 10 años, los miembros de la Iglesia Evangélica de Cuba (Iglesia Evangélica de la Liga de Cuba) se reúnen en el malecón de La Habana para leer la Biblia .

“Este año, decidimos hacerlo por la mañana y convocar a otras iglesias de la zona. Más de 10 iglesias y denominaciones se reunieron y eso fue una gran alegría", dijo una mujer de la Iglesia Liga Evangélica de Cuba.

Explicó que "familias, nuevos creyentes, adultos, personas discapacitadas, se han reunido para este evento especial".

"Queremos que todos sepan que hay personas aquí que creen en Dios y confían en su Palabra, que crecen y alimentan su fe leyendo la Biblia", agregó otro creyente.

"Es una manera de dar testimonio de una iglesia que busca a Dios a través de su Palabra y que seguimos sus mandamientos. Es una hermosa bendición", dijo.

Pastora se suicida después de no poder más con la depresión y ansiedad

Tuesday, January 8, 2019

Pastora brasileña Mónica Chaves se suicida
BRASIL.- Una joven pastora que luchaba contra la depresión, tomó la fatal decisión de quitarse la vida, después de haber participada del culto de la iglesia.

Mónica Chaves, de 38 años de edad, se desempeñaba como presbítera de la iglesia de Cabana Church en San José do Rio Preto, en Sao Paulo, fue encontrada muerta con una cuerda atada alrededor de su cuello, dentro del baño de su casa.

Mónica era muy activa, extrovertida, dinámica, talentosa, amaba enseñar la Palabra de Dios y vivía para ayudar a la gente, por lo que su muerte ha sorprendido a toda la iglesia.

Los fieles aseguran que la pastora estuvo presente en el culto horas antes del lamentable hecho. Nadie notó nada extraño en ella, ningún comportamiento o palabra que podría indicar la intención de acabar con su vida ese día. Después del culto se despidió de todos como de costumbre y se fue a su casa.

Se pudo conocer que ella estaba enfrentando un cuadro severo de depresión y, según informaciones, aunque estaba en tratamiento médico no resistió el sufrimiento y decidió quitarse la vida.

La muerte de Mónica ha generado una gran conmoción en las redes sociales de la ciudad donde vivió y trabajó en la obra de Dios.

El obispo Alex Puentes, de la misma iglesia de Mónica, lamentó el incidente. "Es realmente una triste noticia, es algo que no podemos explicar. Fue triste verla luchando contra la depresión, pero fue hermoso ver cómo la iglesia y la familia verdaderamente la amaron estando al lado de ella, y fue un choque ver que aquel que sólo vino para matar, es decir el diablo, le hizo creer que esa sería la mejor salida. Valoremos la vida, amando el vivir, aunque pasemos por malas situaciones", dijo el obispo.

Aldea musulmana se convierte a Cristo después de tres días de oración

Sunday, January 6, 2019

Cristianos de Asia Central
ASIA CENTRAL.- Toda una aldea musulmana se convirtió al cristianismo, después que pastores oraron tres días por la salvación del pueblo.

Varios jóvenes de una aldea musulmana, influenciados por extremistas del exterior, demolieron una iglesia, la clínica de salud, la escuela de costura y el centro de educación, todos inmuebles que habían sido construido por pastores para el servicio del pueblo.

Después del ataque, pastores, creyentes y niños, quedaron heridos con graves lesiones. Los padres de los jóvenes atacantes y otros ancianos de la aldea les reprendieron severamente y les aconsejaron que pidieran perdón a los pastores, según refiere el sitio Bibles for Mideast.

Un estudiante de medicina, que llegó al pueblo de vacaciones, les hizo una visita a los jóvenes y lleno del amor de Cristo (con planes de convertirse en un médico misionero), les aconsejó de la misma manera. Finalmente estuvieron de acuerdo.

Todos los aldeanos, incluidos los jóvenes, se unieron y expulsaron a los militantes del pueblo. Los ex "terroristas temporales" se acercaron a los pastores y pidieron perdón por lo que habían hecho. Los ministros los abrazaron con amor fraternal y oraron por ellos.

Desde entonces, los aldeanos han estado trabajando arduamente para reconstruir la iglesia de hojalata y la clínica de salud, todos bajo el liderazgo de los jóvenes.

Antes del ataque, 27 de las familias del pueblo se consideraban creyentes. Las otras 18 familias seguían siendo musulmanas, pero no tenían ninguna queja contra la iglesia o sus compañeros aldeanos que se convirtieron en cristianos. Los muchachos que se habían unido a los terroristas y habían perseguido a la iglesia provenían de esas familias.

Para dedicar la recién construida iglesia, los pastores celebraron tres días oración y ayuno. Aunque todavía débiles, los pastores Shah y Asif condujo los servicios, con 45 familias de las aldeas que participaron.

Al finalizar el tercer día, cada uno de los musulmanes aceptaron a Jesús como Señor y Salvador. ¡Así que toda la aldea, en una región dominada por musulmanes, se ha vuelto cristiana! Ahora se preparan para el bautismo de los nuevos creyentes.

Sólo acepto papeles que glorifiquen a Dios, dice actor de "Cuarto de Guerra"

Saturday, January 5, 2019

Actor T.C. Stallings
El actor se niega a comprometer su fe y sus valores, mirando a Dios sin dejar de navegar en su exitosa carrera en Hollywood.

TC Stallings, un ex jugador profesional de fútbol americano, nunca planeó entrar en la industria del entretenimiento, pero una experiencia inesperada dentro de una sala de cine hace una década lo dejó con una pasión eterna por contar historias.

El actor, protagonista de películas como "Cuarto de Guerra", "Brújula de Dios" y "Valiente", jugó fútbol profesional durante seis años y tenía aspiraciones de unirse a la Liga Nacional cuando fue al cine en el año 2008 para ver la película "A Prueba de Fuego", su vida nunca fue la misma.

La película habló profundamente al corazón de Stallings y lo llevó a las lágrimas allí mismo, en aquella sala de cine. Otras personas también tuvieron la misma reacción que Stallings y eso llamó su atención.

"Recuerdo aquella noche ... Sólo de ver la reacción de todos cuando todo terminó, incluso yo, llorando, empecé a pensar: "Yo podría ser un mejor esposo, un mejor padre, mejor en todo", dijo Stallings en una entrevista para la productora PureFlix. "Y entonces mi corazón empezó a golpearme más fuerte con el deseo de actuar".

El actor se vio orando a Dios y preguntando si su repentina pasión por actuar venía de él. Cuando Stallings percibió que el Señor había colocado aquel deseo en su corazón, él continuó orando y pidiendo orientación. En un año, él consiguió un papel en la película "Coraje".

Pero la carrera de Stallings despegó cuando protagonizó el éxito de taquilla "Cuarto de Guerra", una película del 2015 que habla sobre el matrimonio y la oración que impactó Hollywood, cuando se convirtió en la película más popular en los Estados Unidos.

"La respuesta fue rápida y fácil: era sólo Dios cambiando mis pasiones", dijo sobre su súbita incursión en el fútbol y en Hollywood.

Hoy, sin embargo, Stallings continúa su carrera de actor y es muy cuidadoso para decidir qué roles acepta o rechaza.

"Quiero usar todos mis dones y talentos para glorificar a Dios", dijo, observando que él pregunta a Dios sobre cada proyecto. "Cuando alguien se acerca a mí con un proyecto y yo recibo un papel ... Yo lo entrego al Señor", dijo.

Stallings continuó: "Si yo, alguna vez asumiera un papel que me impidiera hablar de Jesús a la gente, entonces es con certeza diría no".

Misioneros rescatan a niños discapacitados cuando iban a ser devorados por leones

Saturday, January 5, 2019

Misioneros en Kenia
KENIA.- Niños discapacitados están siendo abandonados por sus padres y dejados para ser devorados por animales salvajes en Kenia. Consciente de este escenario, un Ministerio Cristiano decidió rescatar a las víctimas y ponerlos bajo su cuidado. El grupo cree que "todos son hijos de Dios" y merecen protección.

Margaret Njuguna, de En-Gadi, una misionera del ministerio Set Free, dijo que los niños que nacen con deficiencias en el país africano están a menudo ocultos o abandonados para morir por sus propios padres. Por lo tanto, estos niños terminan siendo comido por leones de la selva.

"Fui a las oficinas del gobierno local y encontró que muchas personas han sido denunciadas por dejar a sus hijos con discapacidad morir, escondiéndolos y negándoles alimentos," dijo Njuguna.

Ella contó que encontró varios niños discapacitados mendigando en las ciudades. "Dios me ha llevado hacia los niños que no hablan, que no caminan. Y la mayoría mueren antes de que nadie supiera que existen", dijo.

Njuguna explicó que su trabajo es "rescatar a los niños que son abusados, abandonados, escondidos y maltratados, y algunos de estos niños serían dejados en el bosque para morir de causas naturales o ser comido por animales salvajes. Otros serían atados atrás de las casas de sus padres. Ellos no permiten que hagan parte de la familia", dijo la misionera.

La misionera dijo que se inspiró para rescatar a estos niños es en Juan 10:16. "Como cristianos, estamos llamados a ser pastores de este mundo. Jesús nos dio la responsabilidad de cuidar de los nuestros", añadió.

Njuguna y otros misioneros cuidan, alimentan y dan alojamiento a esos niños en sus instalaciones, ayudándoles a entender que tienen valor y pueden trabajar para cambiar las actitudes de sus padres que los abandonaron.

"Por más que ellos no estén listos para llevar a sus hijos de vuelta a casa, vimos que ellos están sintiendo amor y ese es un gran objetivo. Varán a Dios en la vida de esos niños", dijo ella sobre los padres.

Njuguna admitió que a pesar de acontecimientos positivos en algunos casos, hay un largo camino por recorrer antes de que realmente pueden cambiar las actitudes en Kenia. Dijo que aunque es difícil ver la más vieja generación cambiar sus creencias, la esperanza radica en la generación más joven.
(c)2018, All Rights Reserved
Hit counter: 38240