Noticias

Más de 400 soldados reciben a Cristo tras labor evangelística de militar retirado

Saturday, June 22, 2019

Soldados orando
Imagen ilustrativa.
EE.UU.- Una organización está ayudando a los soldados estadounidenses a combatir el estrés y la ansiedad por medio de deportes extremos y el mensaje que da la verdadera libertad en Cristo.

Soul Survivor Outdoor organiza eventos de aventura al aire libre, como paracaidismo, escalada en roca, rappel y navegación para llegar al servicio militar activo, a los veteranos y sus familias.

Rick Wolf es un teniente coronel retirado de la Infantería de Marina y fundador de Soul Survivor Outdoor. Comenzó el programa después de descubrir que los soldados de combate desplegados volvían a casa luchando contra problemas graves como el trastorno de estrés postraumático, el suicidio y el abuso de sustancias.

"Ya sea que estemos hablando de la población de veteranos o de la población en servicio activo, sabemos que, estadísticamente, las tasas de suicidio no están bajando", explicó. Wolf dijo que, aunque hay programas para ayudar a los veteranos e incluso a los soldados en servicio activo a manejar estos problemas, la mayoría no se ocupan de la causa raíz.

"Como cristianos, sabemos que la verdadera respuesta es Jesucristo", agregó.

Wolf saca a los soldados de la base y los lleva al aire libre o en la cima de una montaña para tratar con problemas reales y guiarlos hacia el Señor.

El mensaje que comparte se centra en encontrar tu identidad en Cristo y suena fuerte y claro en los corazones de estos guerreros.

Hasta el momento, más de 5,000 soldados en servicio activo han asistido a eventos al aire libre de Soul Survivor. El año pasado, 400 soldados entregaron sus vidas a Cristo.

Marcos Witt: "Dios usa el rap y el reggaetón para alcanzar a otra generación"

Saturday, June 22, 2019

Marcos Witt y el reggaetón

ARGENTINA.- Marcos Witt dijo que Dios usa los ritmos urbanos como el rap o el reggaetón para llegar a una subcultura y una generación.

Witt estuvo por primera vez en la ciudad de Mendoza para ofrecer un concierto, pero minutos antes brindó una entrevista al medio Los Andes de Argentina, en la que habló de varios temas, incluso de la "música urbana cristiana".

El cantante comenzó diciendo que como artista y músico puede utilizar el poder de la música para traer ánimo, esperanza y consuelo al corazón del oyente.

Cuando se le preguntó su opinión acerca del cuestionamiento que hace un sector de la Iglesia a los ritmos como el reggaetón y al rap, Witt respondió: “Creo que lo de los géneros es un asunto muy personal. Creo que la molestia de mucha gente con estos estilos tiene que ver con que no es de su gusto personal".

"Muchas veces confundimos un gusto musical con lo que muchos dicen que es música de Dios o no. Simplemente porque no sea de mi gusto, no significa que no sea música que Dios pueda usar. He visto a muchísimos de los artistas de reggaetón como de rap, que Dios los usa para alcanzar una subcultura y una generación de personas que no van a escuchar a alguien como Marcos Witt"

"Sí van a escuchar a esos artistas y a través de su música, tienen un acercamiento con Dios y una concientización espiritual. Igual que cuando Dios usó un burro para hablarle a un profeta, Dios puede usar cualquier instrumento dispuesto para hablarle a la gente. Esos géneros son para hablarles a esas subculturas", declaró Marcos Witt al medio Los Andes.

Con respecto a la diferencia de la música cristiana y la secular, el cantante dijo: "La música cristiana se diferencia en el hecho que la música de la industria es entretenimiento: la gente se identifica, se alegra, se emociona. La música cristiana tiene un contenido tan distinto que acompaña a las personas en sus momentos de tristeza, de dolor, de angustia de desesperación y de duda. Eso es lo que destaca mucho y diferencia a la música cristiana. Cuando las personas tienen un encuentro con Dios a través de una canción, es muy distinto a nada que se la esté pasado lindo en un concierto. Y eso es lo que nos hace diferentes", enfatizó el cantante. ¿Qué Opina?

El secreto de la felicidad es hacer felices a otras personas, dice Max Lucado

Friday, June 21, 2019

Max Lucado sermón "La Felicidad"

El pastor y escritor Max Lucado dijo que el esfuerzo por vivir una vida feliz es una "obligación moral" de todo cristiano, y que en un mundo impulsado por el consumismo, ser feliz no puede estar ligado a bienes materiales, sino en hacer felices a otras personas.

El tema abordado por el pastor es bastante pertinente, pues según investigaciones hechas en Estados Unidos, sólo 1 de cada 3 estadounidenses se consideran felices. Este es el resultado de un estudio acerca de felicidad, y el dato es preocupante.

"Estamos bajo un ataque constante de una industria de marketing multibillonaria que nos dice que tenemos que encontrar la felicidad en lo que somos, en lo que dirigimos, en el diploma.. en lo que hacemos en el cuarto o en la sala de reuniones y que dice que la felicidad depende de influencias exteriores", declaró el pastor, según informaciones de Christian Post.

Líder de la Oak Hills Church en San Antonio, en Texas, habló sobre cómo estos comerciales nos dicen lo que necesitamos y nos bombardean con productos que, si la persona está infeliz, deseará adquirir algo para sentirse mejor.

Pero en el mensaje, él muestra a los cristianos que ser feliz "es una obligación moral que tenemos", pero que ella no debe ser buscada en bienes materiales. "Nosotros hacemos un favor al mundo cuando buscamos la felicidad; no el egoísmo, sino la felicidad. Cuando realmente estamos descubriendo una sensación de contentamiento que no depende de ninguna circunstancia, entonces seremos un miembro mejor de nuestra familia, un profesional mejor en el trabajo, un persona mejor de la sociedad y un miembro mejor en la iglesia" .

Lucado enseñó que si quieres ser más parecido a Cristo, debes despertar todos los días diciendo: "¿Cómo puedo hacer a otra persona feliz?". Él asegura que hay al menos 50 versículos bíblicos sobre esto en la Biblia.

"Hay más de 50 de ellos y esos pasajes nos alientan a hacer todo, enseñar unos a otros, perdonarse unos a otros, amarnos unos a otros, amonestar unos a otros, instruirse unos a otros, perdonarse mutuamente, sean pacientes unos con los otros. Son todas esas pequeñas porciones prácticas en las Escrituras", dijo.

Lucado enseña que es posible elegir esas acciones y usarlas en el día a día, hasta que sea parte de su vida. "Si quieres ser feliz hoy, todo lo que necesitas es tomar dos o tres de esos versículos y decir: "hoy es el día en que voy a ser paciente con alguien", '"tolerar a alguien" o "voy a perdonar a alguien".

"La gran novedad es que, al intentar colocar sonrisas en los rostros de los demás, acabo colocando una sonrisa en mi propio rostro", agregó.

Guardia que decomisaba Biblias en Corea del Norte entrega su vida a Cristo

Friday, June 21, 2019

Guardia de frontera de Corea del Norte decomisa Biblia

Un guardia de la frontera de Corea del Norte con China, entregó su vida a Cristo tras leer la Palabra de Dios. El oficial estaba encargado de impedir el ingreso de Biblias al país, el mismo libro que ha transformado su vida.

Park Chin-Mae es un desertor del régimen comunista norcoreano y actualmente vive en Corea del Sur, país donde conoció el Evangelio que le dio nueva vida.

"Ellos saben que la Biblia es el enemigo número uno para el régimen", dijo Chin-Mae sobre sus colegas guardias de frontera, según la organización Voz de los Mártires.

Cuando llegó a Corea del Sur, Chin-Mae comenzó a frecuentar cultos cristianos en un centro de reasentamiento, que ofrece asistencia a los refugiados. Él fue encargado de colocar Biblias en el lugar antes del inicio del culto.

Al cumplir la tarea, él se dio cuenta que sostenía en sus manos el mismo libro que en un tiempo decomisó al otro lado de la frontera.

Chin-Mae comenzó a leer la Biblia y luego decidió seguir al Cristo que encontró en sus páginas. "No lo leí como si fuera un libro cualquiera; yo leí y puse todas las enseñanzas de la Biblia en mi corazón", dijo.

El ex guardia está en un lugar seguro fuera de Corea del Norte, pero muchos seguidores de Cristo todavía están presos y sufren intensa persecución dentro de la nación.

Park se convirtió a Cristo y hasta el día de hoy sigue siendo un cristiano fiel. La Voz de los Mártires advierte de la necesidad de asistencia internacional, para que más personas puedan alcanzar el conocimiento de Cristo, como el ex militar.

Más de 200 líderes cristianos se unen por la libertad religiosa en Corea del Norte

Friday, June 21, 2019

Pastor Kenneth Bae.
Más de 200 líderes y activistas de derechos humanos participaron en la apertura de la Coalición Internacional por la Libertad Religiosa en Corea del Norte, celebrada recientemente en Seúl.

La asociación tiene entre sus miembros a Thae Yong-ho, que trabajaba en Londres (Reino Unido) como diplomático de alto rango del régimen norcoreano, hasta que él desertó a Corea del Sur en 2016.

El pastor Kenneth Bae, preso en Corea del Norte entre 2012 y 2014, acusado de subversión, también forma parte de ese nuevo esfuerzo.

La coalición fue formada para promover el avance de la libertad religiosa en Corea del Norte, el régimen político más restrictivo del mundo, un país que sigue siendo el número uno de la lista de persecución de Open Doors.

En el evento de apertura, Thae Yong-ho dijo que el régimen del dictador Kim Jong-un busca la "aniquilación" de las religiones. Es por eso que el ex diplomático defiende que el primer paso para la reunificación de Corea del Sur y del Norte debe ser un compromiso con la libertad religiosa.

Thae dijo que la construcción de una o dos iglesias cristianas en los próximos 10 años sería una primera señal positiva de apertura del régimen comunista.

El misionero Kennet Bae dijo que Corea del Norte teme el crecimiento del cristianismo más que cualquier arma nuclear de EEUU.

La organización internacional Christian Concern conmemoró el nacimiento de la nueva asociación.

"Corea del Norte es constantemente clasificada como el país más difícil para los cristianos. No se sabe exactamente cuántos cristianos existen dentro del país (...) Sin embargo, el historial de derechos humanos de Corea del Norte es motivo de gran preocupación y es probablemente mucho peor de lo que se sabe", dijo el grupo.

Miles de cristianos proclaman Salvación en Jesús por calles de Francia

Friday, June 21, 2019

Marcha por Jesús en Francia

Miles de cristianos franceses tomaron las calles para proclamar la Salvación en Jesús en diferentes ciudades de Francia, como Lille, Marsella, Metz, Montpellier, París y Estrasburgo.

Los cristianos franceses, así como un gran número de migrantes latinos y africanos, se reunieron para orar por la nación, entregar Biblias en francés y árabe, y compartir el mensaje del Evangelio con carteles, canciones y conversaciones.

"Es un privilegio dar testimonio libremente y públicamente sobre nuestra fe", dijeron los organizadores.

"Nuestro país ha estado en los noticieros últimamente a causa de revueltas sociales, tensiones políticas, violencia física y verbal. Nosotros, cristianos en Francia, oímos la aflicción de nuestro pueblo y creemos firmemente que la respuesta a estas situaciones está en la oración y la fe en Jesucristo", dijeron los organizadores en un comunicado de prensa.

Ellos enfatizaron que "es un privilegio poder dar testimonio públicamente sobre nuestra fe en las calles de nuestras ciudades. Nuestra única reivindicación es proclamar la Salvación y el amor de Jesús".

Francia ha sufrido con ataques a las iglesias, que incluyen vandalismos y ofensas.

"Con la alabanza, la oración y el anuncio de la Palabra de Dios, que están en el corazón de la marcha, los cristianos de diferentes sensibilidades tienen una oportunidad excepcional de conocer a sus conciudadanos y darles una razón de esperanza", concluyeron.
(c)2018, All Rights Reserved. Created by Jessenia Feliciano (felicianoagron@icloud.com)
Hit counter: 61867