Noticias

Mujer abandona hinduismo para seguir a Cristo y ahora enseña el Evangelio

Saturday, October 20, 2018

INDIA.- Una mujer decidió abandonar el hinduismo después de conocer las Buenas Nuevas y entregar su vid a a Cristo. Hoy está comprometida con anunciar el Evangelio y la enseñanza de la Palabra de Dios.

La mujer, llamada Nau, contó su testimonio al ministério Big Life. Dijo que su conversión podría ser imposible ante los ojos humanos, pero el ambiente en el hogar en la que creció, la llevó a busca ansiosamente un propósito en su vida.

"Vengo de una cultura hindú profunda. A medida que crecía, mis padres y hermanos no se preocupaban por mí y no me mostraban amor. Esto me causó una profunda depresión y no tenía paz. Así que decidí salir de casa", explicó .

La mujer relató que acabó mudándose a otra región, donde conocería el mensaje del Evangelio.
Después de conocer a su futuro esposo y casarse con él, Nau eventualmente escuchó la Palabra de Dios a través de un nuevo amigo de la familia: un misionero.

"Viajé a una zona diferente y aprendí a coser ropa. Fue entonces cuando conocí a mi esposo. Después de casarnos, terminamos conociendo a un hermano que trabajaba con Biglife y compartió el Evangelio con nosotros", agregó.

Nau explicó que aunque sus viejas creencias estaban bien arraigadas en el hinduismo, ella y su esposo fueron tocados por las palabras de ese amigo, que siempre les habló del amor de Jesús.

"Nos sentimos muy bendecidos al escuchar acerca de Jesús y hemos decidido alejarnos del hinduismo y seguir a Cristo", dijo.

Hoy, Nau y su esposo afirman que la evangelización es una de sus mayores alegrías y se ha convertido en un ministerio al que se dedican. Decenas de personas ya han sido evangelizadas por ellos y alrededor de siete grupos de estudio bíblico ya están funcionando, debido al trabajo evangelista de la pareja.

"Ahora, nos da una gran alegría compartir a Jesús con otros y enseñarles a hacer lo mismo. Hasta este punto, hemos visto a 50 personas convertirse en seguidores de Cristo y 7 nuevos grupos se han formado", dijo. "Alabado sea el Señor! Pero queremos ver muchos, muchos más", concluyó.

Científicos advierten de "tsunamis devastadores" en todo el planeta

Saturday, October 20, 2018

Tsumani destruye ciudad de la costa en Japón
Tsunami que golpeó a Japón en marzo del 2011.
El cambio climático está provocando el aumento del nivel mar, lo que incrementa el peligro de catástrofes por "tsunamis devastadores", según un nuevo estudio de científicos.

Incluso un aumento menor del nivel del mar, como 30 cm, plantea mayores riesgos de tsunamis para las ciudades costeras en todo el mundo.

Estos hallazgos se encuentran en el centro de un nuevo estudio de avances científicos, encabezado por un equipo de científicos del Observatorio de la Tierra de Singapur, la Escuela Asiática de Medio Ambiente de la Universidad Tecnológica de Nanyang y la Universidad Nacional de Taiwán, con apoyo crítico de Robert Weiss de la Universidad de Virginia Tech en Estados Unidos, profesor asociado del Departamento de Geociencias,

"Nuestra investigación muestra que el aumento del nivel del mar puede incrementa significativamente el riesgo de tsunami, lo que significa que tsunamis más pequeños en el futuro pueden tener los mismos impactos adversos que los grandes tsunamis de hoy", explicó Weiss.

Weiss y sus colegas de investigación crearon tsunamis simulados por computadora al nivel del mar actual y con aumentos futuros en el nivel del mar en Macau, una región costera densamente poblada ubicada en el sur de China que generalmente está a salvo de los riesgos actuales de tsunami.

En las condiciones actuales, para que tenga lugar una inundación generalizada en Macao, tendría que producirse un terremoto de más de 8,8 de magnitud.

Sin embargo, tras analizar más de 5.000 simulaciones, los científicos comprobaron que la probabilidad de que se produjeran inundaciones inducidas por tsunamis aumentaban drásticamente.

Con un aumento de 45 centímetros en el nivel del mar, esta posibilidad sería hasta 2,4 veces mayor, mientras que con una subida de 91 centímetros, esta se multiplicaría hasta 4,7 veces. Los investigadores calculan que, debido al cambio climático, las aguas podrían alcanzar esos niveles en 2060 y 2100, respectivamente.

Militares cierran iglesias y arrestan a más de 90 pastores en Myanmar

Friday, October 19, 2018

MYANMAR.- Fuerzas paramilitares cerraron decenas de iglesias, agrediendo y arrestando a 92 líderes cristianos y 42 estudiantes de teología, en un intento de restringir las actividades cristianas, dijo la Convención Bautista de Lahu.

Los testigos que huyeron de la región norte de Wa, fronteriza con China, informaron de que los 92 pastores fueron arrestados por el Ejército del Estado Unificado del Estado de WA (UWSA, por sus siglas en inglés), y que está obligando a los estudiantes detenidos para servir como soldados para no morir.

Las 52 iglesias de la región de Mong Pauk fueron cerradas este mes y los paramilitares destruyeron al menos tres templos, habiendo eliminado todos los símbolos cristianos, como cruces y otros. Algunas escuelas cristianas también fueron cerradas.

Además, los soldados prohibieron a los cristianos en la región oriental del país de realizar cultos en las casas, explicó el líder local que pidió el anonimato. Por eso, muchos han optado por ir a otras áreas del país, buscando seguridad.

Según los pastores que quedaron, los militantes rebeldes intentan acabar con el cristianismo por considerarlo una religión "extranjera". La decisión anunciada por el UWSA es que todas las iglesias construidas después de 1992 serían destruidas o cerradas, pues fueron construidas "sin permiso".

Algunos líderes cristianos sospechan que las autoridades chinas están detrás de la reciente ola de persecución contra los cristianos, pues la UWSA es un grupo militar vinculado al antiguo Partido Comunista de Myanmar.

Wa es un Estado autónomo en Shan, en la frontera con China y Tailandia, que no es reconocido por el gobierno de Myanmar. La UWSA es el mayor ejército no estatal de Myanmar y se cree que es apoyado por China.

"Cristianos no deben celebrar Halloween de ninguna manera", advierte pastora

Thursday, October 18, 2018

Celebrando Halloween en iglesia
EE.UU.- El mundo celebra Halloween el 31 de octubre, y aunque le parezca increíble, muchos cristianos en Estados Unidods también lo celebran, incluso algunas iglesias lo promueven.

Halloween se hace cada vez más popular en el mundo, hasta en las escuelas lo celebran. Más que una fiesta cultural, la fecha tiene un significado espiritual. Jamie Morgan, escritora y pastora de las Asamblea de Dios, hace un llamado a no celebrar esta fiesta pagana.

Morgan dice que cuando se convirtió en cristiana, permitió que su hijo jugaran el "truco o trato". "El motivo fue porque mi esposo aún no era cristiano e insistió en que lo permitiéramos. Lo otro fue porque no vi nada de malo en eso. Después de todo, muchos cristianos a quienes respeté lo hacían, así que como nueva cristiana pensé que debía estar bien", dijo.

A medida que me acerqué más al Señor y obtuve un mayor conocimiento de su Palabra, comencé a sentirme convencida de que Halloween era peligroso, por lo siguiente:

Dios es un Dios de vida, pero Halloween se enfoca en la muerte. ¿Debo celebrar un día festivo donde las personas decoran sus patios delanteros con lápidas?

Morgan apunta a diversos textos de las Escrituras que "enseñan a alejarnos de las obras de las tinieblas (Romanos 13: 12) y que la luz no tiene nada en común con las tinieblas (2 Cor. 6:14). Como madre, ella destaca que las imágenes comunes de Halloween se refieren a la brujería, algo que es "claramente abominable para el Señor (Dt 18: 10-13) y, por lo tanto, debería ser abominable para nosotros".

"¿Te haz preguntado si deberías de participar de una fiesta que tenga el miedo como base? ¿Sabía que el miedo viene del enemigo?. No vistas a tus hijos con trajes de personajes aterradores, para causar miedo", dijo la escritora.

¿Qué pasa si mi hijo se viste con un traje de bombero? Romanos 16:19 dice que debemos ser sabios con lo que es bueno e inocente para el mal. Si dejo a mi hijo participar en Halloween, aunque esté vestido de bombero, ¿no le estoy enviando un mensaje contradictorio al permitirle participar en una celebración del mal?

El argumento principal de la pastora es que en 2 Corintios 6:17, Dios dice que debemos estar apartados del mundo". Por lo tanto, los cristianos no deberían participar de ese tipo de fiesta y mucho menos traerla a la iglesia. "¿Halloween trae gloria a Dios? ¡No! ¡Ella glorifica al diablo!", Concluyó.

Decenas de cristianos son enjuiciados por evangelizar en la India

Wednesday, October 17, 2018

Cristianas orando antes de evangelizar en la India
INDIA- Más de 270 cristianos han sido enjuiciados por el "crimen", de hablar de la salvación de Cristo a la gente, lo que incrementa la intolerancia religiosa en el norte del país.

Los 271 cristianos en el estado de Uttar Pradesh, están siendo procesados por fieles de otros credos, por evangelizar. Entre las acusaciones de varios "crímenes" que pesa sobre ellos, están el "intento de convertir a los hindúes a través del uso de drogas y la diseminación de mentiras sobre el hinduismo".

Sólo se ha revelado los nombre de tres detenidos, los pastores Durga Prasad Yadav, Kirit Rai y Jitendra Ram, quienes son acusados en el distrito de Jaunpur, a 200 km al sureste de la capital del estado, Lucknow.

Estas 271 personas ya han sido declaradas inocentes de cualquier irregularidad por un tribunal, pero ahora están siendo acusados de varios delitos criminales, como el fraude, contaminación de lugares de culto y prejuicios contra la integración nacional", dijo el vice superintendente de la policía, Anil Kumar Pandey a AsiaNews.

Sin embargo, el presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (GCIC), Sajan K. George, asegura que las acusaciones no son ciertas.

"En Uttar Pradesh, los radicales hindúes han fabricado acusaciones infundadas contra cristianos pentecostales inocentes", dijo. "Hubo una oleada de persecución contra los cristianos, pastores pentecostales. Y los grupos cristianos están bajo vigilancia constante de los elementos radicales y de la policía", agregó.

Un pastor local dijo que las alegaciones eran "absolutamente falsas e infundadas". Le dijo a la Agencia de noticias UCA que los cristianos han asistido a cultos en la zona durante los últimos 15 años y nunca han causado ningún problema, hasta que el partido extremista pro-hindú Bharatiya Janata (BJP) ha llegado al poder.

El abogado de los que presentaron la denuncia contra los cristianos dijo que los pentecostales "habían estado tratando durante años de persuadir a la gente a convertirse al cristianismo e ir a la iglesia".

"Después de las oraciones del domingo y el martes, difundieron información falsa sobre el hinduismo para persuadir a la gente a convertirse al cristianismo", dijo el abogado.

Las afirmaciones del abogado de los demandantes se contradice con los hechos. Hace algunos días la policía en Jaunpur impidió que las personas frecuentaran un culto en Bhulandih.

"Grupos fanáticos interrumpieron el culto y gritaron consignas contra el cristianismo y las iglesias en muchos lugares en Jaunpur, algunos supuestamente lo hicieron incluso en presencia de la policía", comunicó la Comisión de Libertad Religiosa de la Comunión Evangélica de la India.

Cristiano torturado por su fe llevó a más de 2 mil personas a Jesucristo

Monday, October 15, 2018

CHINA.- Fue torturado de maneras inimaginable, pero nunca renunció a seguir a Jesucristo. El testimonio de fe de Liu Zhenying, más conocido como "hermano Yun", ha impactado a miles de vidas en todo el mundo con su autobiografía traducido a más de 33 países.

Fue arrestado como un criminal por primera vez a los 17 años, por haber llevado a 2.000 personas a Cristo durante su primer año como cristiano, en su provincia natal, Henan,

El joven evangelista continuó predicando, a pesar de la constante amenaza de prisión. Incluso después del reinado brutal de Mao, las autoridades chinas continuaron persiguiendo a los cristianos.

En una oportunidad fue nuevamente arrestado, y llegó a perder la conciencia de tantas descargas eléctricas de parte de los guardias. Su cuerpo en el suelo convulsionaba en una celda de la prisión Nanyang, en la provincia china de Henan.

La policía secreta de China esperaban que su esposa y su madre de Liu, lo convencieran de renunciar a sus creencias y revelar las identidades de sus amigos cristianos. Cuando él recuperó la conciencia, su cabeza estaba en el regazo de su madre. Ella estaba llorando y su joven esposa horrorizada por lo que le habían hecho.

Rechazó negar a Cristo, y los funcionarios de la prisión recurrieron a golpes y descargar eléctricas. "Ellos querían que revelara nombres de más cristianos y lugares de reunión", dijo Yun..

Este episodio se produjo el 7 de abril de 1984. Liu creía que pronto moriría en esa prisión, pero Dios tenía otros planes. Fue liberado cuatro años después, pero fue arrestado y torturado dos veces antes de escapar de China en 1997.

Hoy, Liu Zhenying, de 49 años, es conocido por los cristianos de todo el mundo como el hermano Yun (se pronuncia "Yoon"), un nombre que los creyentes chinos le dieron para proteger su identidad. Miles fueron inspirados por haber sobrevivido a tantas torturas.

Yun predica un Evangelio que enfatiza el sufrimiento y la ruina. Él ve el sufrimiento como una oportunidad para una comunión con Dios. "Yo realmente no sufrí por Jesús mientras estaba en la cárcel, yo estaba con Jesús", dijo.
(c)2018, All Rights Reserved
Hit counter: 20047