Noticias

Mujer es sanada de enfermedad incurable tras escuchar el Evangelio en radio

Friday, March 22, 2019

Escuchando el Evangelio en la radio

La mujer fue sana de una enfermedad que sufría por más de 15 años, después de escuchar el mensaje del Evangelio por la radio.

La mujer asiática, a quien llamaremos Gagana, se había sometido a todo tipo de tratamientos para poder curarse, incluso acudía a postrarse ante ídolos paganos del pueblo,  pero nada funcionó.

Durante 15 años, los problemas habían golpeado a la familia. Gagana sufrió mental y físicamente. Los dolores de estómago destrozaron su cuerpo, seguidos por trastornos mentales. Acudió a los hospitales en busca de alivio, pero los tratamientos y los medicamentos no hicieron nada.

Gagana llegó a intentar quitarse la vida para poner fin a su sufrimiento, pero su esposo Shreyars, varias veces lo impidió.

Un vecino de la familia vio su sufrimiento y les habló acerca de un programa de radio apoyado por la organización Gospel for Asia, que se emite todos los viernes en su idioma natal. Desesperada por ayuda, la pareja comenzó a sintonizar la estación una vez por semana durante cuatro meses.

Un día, mientras estaban atentos al mensaje, sucedió algo especial. Mientras el predicador del programa de radio oraba por personas enfermas, Gagana dio un fuerte grito y se desmayó. Cuando despertó, se dio cuenta de que sus dolores estomacales desaparecieron y su mente estaba clara, sin señales de alteración mental.

Después de este suceso, Gagana y Shreyars fueron inmediatamente en busca del vecino y le pidieron la dirección de la iglesia local. El domingo siguiente conocieron al pastor Rishaav, el mismo predicador del programa de radio, quien escuchó su historia.

Actualmente, Gagana y Shreyars son parte de la congregación y están creciendo en su vida cristiana, completamente libres de lo que antes los agobiaba.

Pastores oran por presidente de Brasil en la Casa Blanca (VIDEO)

Friday, March 22, 2019

Pastores oran por Jiar Bolsonaro en Estados Unidos

EE.UU.- Un grupo de pastores y líderes cristianos oraron por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en la Casa Blanca, tras una conferencia de prensa concedida por el presidente Donald Trump.

Más de una docena de líderes cristianos evangélicos se reunieron con el presidente Jair Bolsonaro, durante una visita del gobernante brasileño a Estados Unidos, quien expresó su objetivo común de defender los valores tradicionales.

"Nosotros oramos, Señor, pedimos que la unción del Espíritu Santo venga sobre él (Bolsonaro). Señor, defiéndelo, protégelo del mal, y úselo poderosamente en los próximos años", dijo el evangelista y fundador de la cadena de televisión cristiana CBN News, Pat Robertson.

Los líderes presentes también elogiaron a Bolsonaro por defender con vehemencia los valores cristianos conservadores.

"Todos queremos bendiciones de Dios, pero la verdad es que la bendición necesita el fundamento de la salvación", dijo el evangelista Reinhard Bonnke.

"Es alentador para mí, ver al presidente ser tan apasionado por su fe y apasionado por liderar a Brasil en la dirección correcta", dijo Jonathan Falwell, pastor de la Iglesia Bautista Thomas Road.



El grupo discutió sus valores compartidos, incluyendo la lucha contra el aborto, el apoyo a Israel.

Monjes budistas se rinden a Cristo después de reconocerlo como el verdadero Dios

Thursday, March 21, 2019

Bautismo de monje budista asiático

Tres monjes budistas recibieron a Cristo como Salvador, después que se convencieron de que Jesucristo es el Señor.

La historia comienza cuando un monje budista asistió, por curiosidad, a una capacitación de líderes cristianos en una región del sur de Asia, promovido por la organización misionera Global Disciples

Impresionado con las palabras que oyó, el monje llevó a otros dos compañeros al día siguiente, para las clases que estaban siendo ministradas por el pastor Elías.

"Ellos se quedaron por varios días. Pero mientras ellos estaban oyendo en las clases de discipulado sobre quién es Jesús y lo que significa ser un cristiano, ellos le dijeron a Elías: 'Bueno, alguien tiene que estar equivocado aquí. O Buda es Dios o Jesucristo es Dios", relató Tim, de Global Disciples, a Mission Network News.

"Ellos le preguntaron a Elías si él estaba dispuesto a probar quién realmente era Dios. Ellos irían a un bosque para ayunar y orar. Si Jesús pudiera traer comida para ellos y lograr hacer llover, entonces esos tres monjes budistas concordaron que aceptarían a Jesús como Señor", agregó Tim.

Los hombres viajaron al bosque y se pusieron en oración. Tim relata que apareció un hombre que se encontró con Elías y los tres monjes. Él estaba perdido, pero mientras conversaban, abrió la bolsa y compartió su comida con Elías y los monjes. "Dios les dio su primer milagro", dijo Tim.

Sin embargo, todavía necesitaba que llueva, en medio de una temporada de sequía en la región. Tim destaca que, en este día en particular, no había nubes en el cielo. "Elías oró tanto a Dios que todo su cuerpo estaba sudando. Él se estaba preguntando: 'Dios, el Señor realmente hace cosas así? ¿Usted haría llover? ', Contó Tim.

El pastor regresó a casa y cerca de cinco horas después, las nubes comenzaron a formarse. Llovió tanto que el culto nocturno tuvo que ser cancelado.

A la mañana siguiente, los tres monjes budistas volvieron a donde Elías y reconocieron la divinidad de Jesucristo (1 Juan 5:20). Tim dijo que fueron secretamente bautizados por Elías. Ellos dejaron sus vestiduras sacerdotales budistas en el bosque, donde se encontraron con el pastor, como un gesto simbólico de una nueva vida en Cristo.

Hoy, estos tres monjes budistas están evangelizando y trabajando entre los adictos a las drogas en su país.

China ofrece recompensa económica para quienes denuncien a cristianos

Thursday, March 21, 2019

Cristianos chinos estudiando la Biblia

Las autoridades chinas intensifican la represión contra los cristianos. Ahora están ofreciendo recompensas económicas para aquellos que den información de reuniones de cristianos o de evangelismo.

La medida pretende detectar las numerosas casas iglesias que existen en las zonas rurales de China, y que funcionan en la clandestinidad.

Según documentos obtenidos por la revista Bitter Winter, explican que los incentivos económicos están basados en la información que proporcionen. Por ejemplo, un documento emitido por un subdistrito en la ciudad de Nanyang en la provincia China de Henan declara que cualquiera que informe de un grupo cristiano recibirá una recompensa de $30 a $150.

Reportar a alguien por hacer o difundir imágenes cristianas puede recibir una recompensa de $75 a $300. Y si el informe tiene un impacto significativo, la recompensa es de $750 a $1.500. Informar acerca de la conversión en un creyente podría recibir de $15 a $300.

Para facilitar la información a las autoridades y reportar a los creyentes, China ha establecido cajas de notificación en aldeas, líneas telefónicas y sitios web. Un oficial de la aldea reveló que cuando una persona llama para informa de una reunión, la ubicación de la persona que llama se registrará de inmediato y la dirección del lugar de la reunión se puede determinar rápidamente,

El número de la línea directa, que es gratuita, está impreso en cajas de reporte que dice: "Caja para reportar lugares de reunión de cristianos y actividades misioneras".

“Las autoridades están tomando medidas enérgicas contra las creencias religiosas”, dijo un aldeano, y “a la gente de la aldea se le prohíbe creer en Dios”.

El impacto de estas nuevas prácticas ya se ha sentido. La revista Bitter informó que un creyente local dijo que al crear cajas de informes, las autoridades restringieron los eventos religiosos, las reuniones y el evangelismo, y ”pusieron a los creyentes en peligro de ser arrestados en cualquier momento”.

Hombre glorifica a Dios después que pasó 39 años en prisión injustamente

Wednesday, March 20, 2019

Hombre encarcelado injustamente

EE.UU.- Un hombre que pasó 39 años de su vida en una prisión, agradeció al Señor, porque en todas las circunstancias Dios lo ha bendecido en todo.

Craig Richard Coley, tenía 23 años cuando fue acusado de un doble asesinato que no cometió. El 11 de noviembre de 1978, su novia Rhonda Wicht y el hijo de la mujer, fueron asesinados en su departamento en Simi Valley, California.

Coley fue arrestado y acusado de cometer estos hechos. Después de dos juicios, fue condenado y sentenciado a cadena perpetua, sin la posibilidad de libertad condicional. Sus padres murieron mientras estaba preso.

En 1989, el policía Michael Bender resolvió investigar el caso de Coley y se sorprendió con lo que encontró. Descubrió que habían otros sospechosos que nunca fueron investigados; y las evidencias de cabello e impresión digital no se analizaron adecuadamente y luego desaparecieron.

Dos años después, Bender visitó a Coley en la cárcel y sabía que estaba conversando con un hombre inocente. "Al tratar con muchos bandidos a lo largo de los años, existen gestos y lenguaje corporal que usted conoce. Él no tenía eso", explicó Bender.

En 1991, sus superiores le ordenaron que dejara de ver el caso de Coley o se enfrentaría a la dimisión, entonces Bender renunció a su empleo y se convirtió en un investigador privado.

En 2015, la oficina del Gobernador Brown acordó llevar a cabo una investigación. Las evidencias de ADN, previamente consideradas destruidas, fueron encontradas y probadas. En el caso de la mujer, El testimonio de testigos contra Coley también fue ampliamente desacreditado.

En noviembre de 2017, el gabinete del gobernador perdonó formalmente a Craig Coley. El gobernador Brown dijo sobre él: "La gracia con la que el Sr. Coley soportó este largo e injusto encarcelamiento es extraordinario". Se llegó a un acuerdo de indemnización de 21 millones de dólares para Coley, que será pagado por la ciudad de Simi Valley.

"Aunque ninguna cantidad de dinero puede compensar lo que le sucedió a Coley, resolver este caso es lo correcto para él y por nuestra comunidad", dijo Eric Levitt, gerente de la ciudad de Simi Valley.

Coley, que tiene 71 años, comenzó a practicar activamente su fe cristiana en 2005. Él comenzó un grupo de estudios bíblicos en 2011 y más tarde se formó en teología, estudios bíblicos y consejero bíblico.

"Mi manera de ver las cosas ha cambiado. Ahora entiendo que la justicia siempre llega. Dios ha estado conmigo todo este tiempo y me ha bendecido en todo. Gloria a Dios!!!", dijo Coley.

Coley, que no tenía condenas anteriores, fue descrito como un modelo de prisionero que estudió la Biblia durante su encarcelamiento.

Tornado destruye iglesia mientras niños cantaban a Jesús y todos sobreviven

Wednesday, March 20, 2019


EE.UU.- Un tornado arrancó el techo de una iglesia, ocasionando considerables daños al edificio. Todos los fieles presentes en el lugar sobrevivieron.

Cuando el tornado golpeó a la Iglesia Bautista Monte Sión, en la ciudad de Paducah, Kentucky, la directora de la escuela preescolar, Michelle Rushing, encontró una manera de calmar a 40 niños que estaban en el local de adoración.

Michelle se apresuró a llevar a los niños a una sala segura, siguiendo el plan de emergencia de la iglesia. Mientras se reunían, los niños cantaban canciones que decían "Jesús me ama" y "Él tiene todo el mundo en sus manos".

A pesar de los considerables daños al edificio de la iglesia, todos en la sala salieron ilesos. A pesar de los graves daños causados a los hogares y las empresas de la región.

"La mano omnipotente de Dios proporcionó seguridad a nuestra comunidad", dijo el Sheriff Matt Carter al periódico West Kentucky Star. "El camino de la devastación es de aproximadamente ocho kilómetros de largo".

"Alrededor de tres casas han sido devastadas, pero no hay heridos. Media docena de otras casas sufrieron daños menores a moderados. Podría haber sido una tasa extremadamente alta de fatalidad y estamos muy bendecidos de reportar que sólo una pequeña quedó herida", agregó.

El pastor dan Summerlin, elogió al personal de preescolar de la iglesia por mantener a los niños tranquilos. "Esto demuestra que tienen maestros bien entrenados. Si los adultos permanecen tranquilos, los niños suelen seguirlos", señaló.
(c)2018, All Rights Reserved. Created by Jessenia Feliciano (felicianoagron@icloud.com)
Hit counter: 47940