Noticias

Autoridades chinas queman Biblias y obligan a cristianos a renunciar a su fe

Friday, September 21, 2018

Autoridades comunistas chinas quemaron Biblias y obligaron a los cristianos a firmar documentos renunciando a su fe, a medida que se intensifica la represión contra las iglesias cristianas en Beijing y en varias provincias.

La supresión de las libertades religiosas es parte de una campaña oficial contra la religión que  exige lealtad al partido comunista ateo y así eliminar cualquier posible desafío al poder del partido en el país.

"La comunidad internacional debe estar alarmada e indignada por esta flagrante violación de la libertad de religión y creencias", dijo Bob Fu de la organización China Aid, que recientemente publicó un video denunciando este hecho.

Además de la quema de Biblias y cruces, las autoridades chinas han obligado a los cristianos a renunciar a su fe a través de documentos, para no perder beneficios sociales, según Fox News.

Bob Fu explicó que el gobierno está intentando imponer el cristianismo, la religión con principios nacionalistas y exigiendo lealtad al Partido Comunista.

El Centro Americano de Derecho y Justicia inició peticiones para abordar la represión a la libertad religiosa en China. "El gobierno chino está tratando de impedir el avance del cristianismo. "Esa persecución flagrante no puede ser tolerada", dijo la organización en su petición, que ya ha sido firmada por más de 40 mil personas hasta el momento.

"Estamos abordando la severa persecución de los cristianos chinos en las Naciones Unidas", agregó la organización. "Estamos trabajando internacionalmente para presionar a China a dejar de perseguir a los cristianos".

Empleados y clientes de restaurante se unen en oración por mujer con cáncer

Friday, September 21, 2018

Empleados y clientes de restaurante orando
EE.UU.- Un restaurante detuvo la atención al público, para orar por una de sus empleadas diagnosticada con cáncer. Los clientes también participaron de este gesto de solidaridad.

El hecho ocurrió en el local de comida rápida de Chick-fil-A en Belmont, Carolina del Norte. El gerente del establecimiento comunicó que una empleada iba a ser sometida a una cirugía y pidió oración por este motivo.

La empleada, conocida como Lady Trish, fue diagnosticada con cáncer de mama. Su cirugía estaba programada para ese mismo momento que oraban en el restaurante.

En el momento cercano al horario de la cirugía, los compañeros de trabajo de la Sra. Trish hicieron una pausa para orar por su salud. El gerente de la tienda invitó a los clientes que estaban presentes para participar, si quisieran hacerlo.

Sorprendentemente, todos los miembros del equipo y los clientes que estaban dentro del restaurante se inclinaron en silencio, mientras que una oración en favor de la señora Trish era realizada.

"Querido Señor, por favor, proteje a la señora Trish mientras se realiza la cirugía", oró el gerente del establecimiento. "Necesitamos de ella aquí Señor, ella es nuestra luz. Ella es un pilar para nosotros en la comunidad. Todos aquí la amamos mucho".



De acuerdo a la estación KTVU, la cirugía de la mujer salió bien y se está recuperando. Sus compañeros de trabajo están ansiosos de tenerla de vuelta en el restaurante.

Islamistas radicales asesinan a 15 pastores y destruyen iglesias en Etiopía

Friday, September 21, 2018

Mujer llora tras ataque de islamistas en Etiopía
Mujer llora ante ataque de islamistas contra cristianos.
Cristianos en la frontera de Etiopía con Somalia han sufrido el ataque de islamistas radicales, quienes asesinaron a 15 pastores y quemaron o destruyeron 10 iglesias ortodoxas y 9 iglesias evangélicas.

El patriarca Matias y el Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Tewahido de Etiopía hicieron una campaña de 16 días de ayuno y oración, clamando por la paz. El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, visitó el área y prometió actuar. Se cree que el número de muertos puede llegar a 50 en la región.

Aunque el gobierno habla de "conflictos étnicos", los ataques a los cristianos partieron de las milicias Liyu, formada por musulmanes que quieren la independencia de lo que llaman "territorio Somalí de Etiopía". Con más de mil kilómetros de extensión, es una zona de conflicto por tierras de pastoreo y petróleo.

Por el conflicto armado político - religioso, cerca de un millón de personas ya abandonaron el área desde abril.

World Watch Monitor, organización que hace un seguimiento de los casos de persecución de los cristianos de todo el mundo, informa que en junio, 20 cristianos fueron asesinados en la región fronteriza. El motivo de los ataques fue porque los cristianos se opusieron a la instalación de un monumento en homenaje a un prominente líder musulmán.

"Tensiones similares están ocurriendo en otras partes del país", dijo la fuente de World Watch Monitor. "Nosotros sabemos de lugares donde los musulmanes expulsaron a los cristianos de sus casas. Y aunque éste sea tratado como disputa étnica por algunos medios de comunicación y observadores, es claramente una cuestión religiosa".

Mayoría de científicos que cambiaron la historia eran cristianos, dice físico nuclear

Friday, September 21, 2018

Científico cristiano
EE.UU.- Reconocido físico estadounidense ha declarado que una cosmovisión exclusivamente científica no es práctica, es decir separar las cuestiones científicas y religiosas es un gran error.

Ian Hutchinson, profesor de Ciencia e Ingeniería Nuclear en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT ), dice que el cientificismo - que considera la ciencia superior a la religión, la filosofía, el arte y las humanidades - es "incapaz de demostrar cuestiones intangibles"

"El cientificismo no prueba que existen valores como justicia, misericordia y amor. Sin embargo, esas son realidades que todos reconocemos y consideramos muy importantes", dijo Hutchinson en el Foro Veritas, en una conferencia dirigida a universitarios cristianos.

"Lo mismo sucede con las cuestiones teológicas. Son importantes, son vitales, pero no son susceptibles de ser investigadas por la ciencia", añade el físico, que es cristiano.

En su argumento contra el cientificismo, Hutchinson señaló que muchas figuras importantes en la historia de la ciencia eran cristianos devotos. "Las personas que fundaron la Revolución Científica en el siglo XVII eran religiosas en general, la mayoría de ellos cristianos", destacó.

"Ellos seguramente creían que, mucho de lo que sabemos, viene de fuentes externas a la ciencia. Eran personas que creían en milagros, en general. Por lo menos, creían en el milagro de la resurrección", añade el físico.

En su carrera como científico, Hutchinson encontró apertura para examinar cuestiones religiosas a través del diálogo sobre Ciencia, Ética y Religión, promovido por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia. Creado en 1995, el programa busca estimular la "comunicación entre las comunidades científicas y religiosas".

El físico todavía destaca que la idea de que la ciencia y la fe entran en conflicto fue rechazada por los historiadores especializados en historia de la ciencia.

"Eso fue completamente desmentido por los historiadores de la ciencia en los últimos 50 años como algo falso para la historia. Los cristianos serios, fueron predominantes en el desarrollo de la ciencia moderna por siglos", dijo en el Foro Veritas.

Pastor sordo abre iglesia y dice: "con Cristo todo es posible"

Thursday, September 20, 2018

Superó la baja autoestima y las dificultades que tuvo para lograr realizar su sueño de infancia: predicar el Evangelio. Ahora es pastor y ha logrado abrir una iglesia, a pesar de su discapacidad auditiva.

Scott Blanchard, entregó su vida a Jesús a los 7 años de edad. Enfrentó obstáculos durante su vida por ser diferente a los demás. Al compartir su sueño con algunos amigos en la escuela, dudaron de su capacidad de predicar en una iglesia, debido a que Blanchard nació con sólo el 20% de audición.

Aunque esta situación le causó baja autoestima, aprendió a enfrentar sus obstáculos y dudas, llegando a convertirse en un líder exitoso de una iglesia en Detroit.

"Yo tenía muchos amigos que me decía: 'Scott, no puedes predicar ... Probablemente no debería, no es para ti', recordó Blanchard, de 43 años. "He tenido ese conflicto con mi pérdida de audición y baja autoestima, y la gente me dice que probablemente no debería. He luchado con todo esto durante mis años de estudiante en la primaria y luego en secundaria".

En el último año, con la intención de predicar en la capilla de su escuela, se inscribió con mucho miedo y temor de no ser aceptado. Él sabía que después de secundaría quería ir al seminario bíblico, pero sabía que necesitaba superar el miedo de hablar ante un auditorio.

"El día llegó para predicar, yo había preparado un sermón durante tres años, yo estaba listo para abrir mi boca y predicarlo. Mi primer sermón fue sobre Moisés, quien le dijo a Dios que él no podía hablar con el faraón, y Dios le dijo: "Yo te hice de la manera que eres yo hablaré por ti". Yo estaba predicando para mí mismo, era un sermón que yo mismo necesitaba oír, pero lo estaba predicando para las otras personas".

Después, Blanchard dijo que aquellos amigos que originalmente le advirtieron para no predicar, lo felicitaron y le animaron después de haber predicado un sermón tan poderoso. Algunos incluso le dijeron que no dejara que nadie diga que él no puede ser un predicador.

Blanchard dijo que la experiencia le llevó a tener más confianza en quién era y cómo lo creó Dios. "Ese fue un gran hito en mi llamado", afirma Blanchard.

Posteriormente Blanchard fue al seminario y en 1999 comenzó a servir en una iglesia en la ciudad de Pensacola, Florida. Fueron 10 años de servicio en aquella congregación.

En 2010, ya formado por el seminario y con algunos años de experiencia en el pastorado, fundó la Iglesia Lakepoint, en Macomb, Detroit (EEUU), donde ya bautizó a más de 150 personas. Además, ha lanzado un proyecto que proporciona durante una semana, víveres para cerca de 30 a 45 familias necesitadas.

"Constantemente tengo presente que debo cumplir con predicar la Palabra de Dios y siempre recuerdo que en Cristo todo es posible", dijo el pastor.

Actor Stephen Baldwin comparte el Evangelio en Hollywood

Saturday, September 15, 2018

Stephen Baldwin cristiano
El actor estadounidense, Stephen Baldwin, dice que se ha centrado en en la producción de películas y programas de televisión basados ​​en la fe, desde su conversión a Cristo hace algunos años.

Baldwin se comprometió en compartir el Evangelio a los actores y por los medios disponibles. También reveló que renunció a muchos puestos de trabajo en Hollywood desde que se convirtió en un cristiano, después de ser etiquetado como "anormal de Jesús" por muchos realizadores.

A pesar de la etiqueta, Stephen consiguió encontrar muchas oportunidades para llevar el amor de Jesucristo a sus compañeros de profesión. "Hay un sentido de urgencia. Jesús está pronto a volver", dijo en una entrevista con el pastor Lucas Miles. "Cuando alguien menos espera, empezamos una conversación sobre la eternidad y me siento bien con eso. "Aprovecho todas las posibilidades que tengo".

Teniendo en cuenta los desafíos de la industria del entretenimiento, Stephen hace una alerta para los actores cristianos que desean seguir la carrera: "Parte de mi llamado es desafiar a los cristianos a estar seguros de su llamado cuando dicen que el Espíritu Santo los está llamando para Hollywood'. Es mejor que esté seguro de eso, porque Satanás está a cargo de Hollywood, hermano", destacó.

En 30 años de carrera, Stephen ya participó en 110 películas y hoy es inspirado por Dios en sus nuevas producciones. Él defiende que el contenido cristiano debe ser tan bueno como cualquier contenido que se pueda encontrar en Netflix y con una calidad superior en el mercado.

"Los medios cristianos deben ser producidos con excelencia. Necesitamos dar más potencial, hacerla más atractiva para que podamos transmitir el mensaje del Evangelio", dijo.
(c)2018, All Rights Reserved
Hit counter: 16228